martes, 17 de septiembre de 2024

¿ Evadirse es... consecuencia de la Mentira ?

 

¿ Evadirse es… consecuencia de la Mentira ?




¡ Si ! Y por ello, las consecuencias de esa evasión son falsas.


¡ La habilidad y la astucia de la Mentira o falsedad !


Dicen… “Debes de perdonarte a ti mismo”;  incluso lo hacen algunos religiosos comprometidos ( a nivel de celibato ) con sus organizaciones multinacionales religiosas.


Veamos… para poder ejercer el “poder” del perdón, hay que ser “justo” y para ser “justo”, no hay que “ignorar” nada de lo que existe ( visible o no ) en el Macro-Cosmos o Sabiduría-Existencial. Basta que se ignore algo, ya no se puede ser “justo”.


Debido a la “limitación” del conocimiento intrínseco de la especie humana; ésta, carece de la justicia suficiente para poder “perdonar”; por ello, “no puedes perdonarte a ti mismo ni a otros”.


Puedes olvidar, disculpar, no guardar rencor ni animo de venganza, etc. pero, “no puedes perdonar” y si lo haces, no tiene ninguna consecuencia.


¡ La justicia; justifica la Maldad sin tener que usar (para ello) la Mentira !… esa es, la verdadera Justicia y la especie humana no puede ejecutarla debido a que es una especie con limitaciones.


¡ Evadirse; guarda relación con la mentira del “perdón” !.




La mente del ser humano es maravillosa pero (a la vez y por ser maravillosa) tiene la capacidad de auto-engañarse y arrastrar al cuerpo en ese engaño.


La generación de mundos ficticios y sus consecuencias negativas, son un claro ejemplo.


Nos encontramos ante un “humano-híbrido” fruto de la ficción, la angustia por sentirse importante y las necesidades básicas para ir sobreviviendo, con el mínimo esfuerzo o sacrificio.


¡ Ahí, lo tenemos !, mientras tenga alimento para comer y un techo donde cobijarse; poco le importa lo que pase a su alrededor.


Ausente, en cuanto a coger responsabilidades y (por ello) convertido en un parásito para su especie y para otras.


Ese individuo es “falso” puesto que, edifica su vida sobre una ficción o mentira.


¿Qué se puede esperar de él?… mentira y falsedad.


El colectivo formado por esa clase de híbridos, va en aumento a pasos agigantados.


Si a eso, le unimos; las diferentes religiones mundiales que adoctrinan (según les conviene) a una gran mayoría; entonces, nos encontramos con una especie aborregada, sumisa y falsa.


¡Un precioso “caldo de cultivo” para poder manejarla como si de una marioneta se tratara!.


Tan solo… si, el Amor habita en ti; podrás enfrentarte y no sucumbir, delante de esa gran MENTIRA.

¡Paz y bien!


Elohim ben Aguila 11-09-2024




lunes, 16 de septiembre de 2024

Conversión, arrepentimiento, remordimiento de Conciencia y Cruz.

 

Conversión

Arrepentimiento


Remordimiento de conciencia


………. y la CRUZ.



¡ El ser humano es libre !.    Por naturaleza y... esa libertad le 

Por natura  pertenece para toda la vida terrenal puesto que… tiene la capacidad de “ rebelarse “ ante cualquier injusticia que ( según su escala de valores ) considere.

La libertad conlleva “ responsabilidad “ y esa, provoca las consecuencias de los actos que cada individuo lleva a cabo; de acuerdo, con las “ leyes de la Naturaleza “ del lugar en que se encuentre.


La muerte de seres humanos, provocada por otros de la misma especie, es, un asesinato; éste, es un hecho malo y ( como tal ) debe de tener sus consecuencias ( individuales ) a todos aquellos que lo han cometido.


El ser humano, tiene algo a lo que suele llamarle “Conciencia" ( no, consciencia, es diferente, ésta proviene de la mente y la Conciencia proviene del Espíritu ); dicha Conciencia, genera inquietudes y luchas interiores en la persona ( incluso los psicópatas las tienen ).


A esas luchas se le llama… “remordimiento de Conciencia"; algo que… no deja de perseguirte mientras no te “arrepientas" de lo que hiciste mal y no has restaurado todavía.

Por eso, existen personas que viven “amargadas" debido a que, no se han arrepentido de “todo” el mal que han hecho.


Si… la persona es capaz de arrepentirse e intentar restaurar todo el mal que hizo a través de hacer el bien ( Ama a tu prójimo más que a ti mismo ) entonces, dejara de tener ese remordimiento de Conciencia y experimentara “ algo “ que desconocía pero que nació con ella… “ el Amor “.


Descubre entonces… que no se trata de… “ el bien o el mal “ pues; el Amor esta por encima de “ el bien o el mal “.


En ese descubrimiento es, en donde empieza la “ conversión “ personal y ésta… la llevara a su Cruz.


Si… la vida en el planeta es una experiencia y ( como tal experiencia ) tiene sus hechos que generan sufrimiento o gozo en los seres humanos; por ello, existe la Cruz como referencia para aquellos que desean un “ mundo mejor “.


Es, mediante el esfuerzo y el sacrificio que se consiguen las ideas y esas ayudan a la evolución de la especie.


Humanos y hermanos míos. Daros cuenta de que no he tenido que nombrar a ningún Dios para explicaros el significado de la Cruz.


Mi amado es Cristo-Jesús, mi madre es la Virgen María y mi padre es “ YO SOY EL QUE SOY “. ¡ Paz y bien !.


Elohim ben Aguila 11-09-2024



Lllll


LL

domingo, 15 de septiembre de 2024

¿ Qué es... el Miedo ?

 

¿ Qué es… el Miedo ?


¡ Es… todo lo contrario a el Amor !


Cuando una persona desarrolla en ella, el sentimiento del Amor; no tiene miedo a nada.

Eso, no significa que sea un imprudente, temerario o suicida.

Sencillamente, afronta la vida con la seguridad que proporciona el Amor.


Es curioso; ver a esa clase de personas, como superan cualquier adversidad que les toca vivir.

Uno… se puede preguntar… ¿ De donde sacan esa energía y voluntad ?; la respuesta es… del Amor que habita en sus corazones.

Generalmente, suelen ser personas discretas; no les agrada molestar a su prójimo; por eso son… “ cautelosos como serpientes e inocentes como palomas “.


Y… ¿ Cómo se consigue el Amor ?… dando sin esperar nada a cambio.

Nadie te obliga a dar, ayudar o proteger a tu prójimo; eres libre de hacerlo o no hacerlo.

Cuando esa ayuda sale del corazón ( uno lo siente ) eso es Amor.



Es cierto que existe, el terror o el pánico ( ante un hecho imprevisto por nosotros ); esta reacción de miedo es debido a la “sorpresa” que ( en aquel instante ) nos provoca la situación en sí misma ( no es algo común en nuestra vida ) pero… en el momento que somos capaces de confiar en el Amor que, todo ser vivo lleva en el componente de cada una de las células de las que esta compuesto ( la Vida es la manifestación más grande del Amor ); en ese preciso momento, desaparece ese pánico o terror.


Delante de cualquier fenómeno natural ( terremoto, huracán, naufragio, accidente, etc. ); las personas que “ aman a su prójimo y a la Vida “, reaccionan sin ninguna desesperación; luchan por sobrevivir pero… con la “ serenidad “ que genera el Amor y que proporciona, la seguridad de que la Vida continua ( la materia no se destruye, se transforma… es una máxima de parvulario en física; si a eso le añadimos que también somos energía visible e invisible ).



Nuestra experiencia, basada en esa realidad mundana y como especie humana; es, tan solo eso… “ una experiencia “ que empieza en el momento de la concepción sexual y termina con el paro del músculo humano llamado corazón.

Termina la “ experiencia “ pero no termina la Vida; esa es… una metamorfosis constante.


Ante esa realidad palpable, uno ( si es inteligente ); adopta una actitud de “ ignorancia “ ( quien quiere ser maestro nunca deja de ser aprendiz ) ante ese gran interrogante que le presenta la Vida y… es entonces, cuando puede encendersele la Luz que le provocara “ la Humildad “ y ésta, le llevara a “ la Sabiduría Existencial “.


¡ Si no hubiera Existencia, no habría… nada !


¡ No hay ni principio ni fin; solo infinidad y eternidad !


Entonces… ¿ A qué, le tenemos Miedo ?.


Elohim ben Aguila 11-09-2024