¿ Qué es… el Miedo ?
¡ Es… todo lo contrario a el Amor !
Cuando una persona desarrolla en ella, el sentimiento del Amor; no tiene miedo a nada.
Eso, no significa que sea un imprudente, temerario o suicida.
Sencillamente, afronta la vida con la seguridad que proporciona el Amor.
Es curioso; ver a esa clase de personas, como superan cualquier adversidad que les toca vivir.
Uno… se puede preguntar… ¿ De donde sacan esa energía y voluntad ?; la respuesta es… del Amor que habita en sus corazones.
Generalmente, suelen ser personas discretas; no les agrada molestar a su prójimo; por eso son… “ cautelosos como serpientes e inocentes como palomas “.
Y… ¿ Cómo se consigue el Amor ?… dando sin esperar nada a cambio.
Nadie te obliga a dar, ayudar o proteger a tu prójimo; eres libre de hacerlo o no hacerlo.
Cuando esa ayuda sale del corazón ( uno lo siente ) eso es Amor.
Es cierto que existe, el terror o el pánico ( ante un hecho imprevisto por nosotros ); esta reacción de miedo es debido a la “sorpresa” que ( en aquel instante ) nos provoca la situación en sí misma ( no es algo común en nuestra vida ) pero… en el momento que somos capaces de confiar en el Amor que, todo ser vivo lleva en el componente de cada una de las células de las que esta compuesto ( la Vida es la manifestación más grande del Amor ); en ese preciso momento, desaparece ese pánico o terror.
Delante de cualquier fenómeno natural ( terremoto, huracán, naufragio, accidente, etc. ); las personas que “ aman a su prójimo y a la Vida “, reaccionan sin ninguna desesperación; luchan por sobrevivir pero… con la “ serenidad “ que genera el Amor y que proporciona, la seguridad de que la Vida continua ( la materia no se destruye, se transforma… es una máxima de parvulario en física; si a eso le añadimos que también somos energía visible e invisible ).
Nuestra experiencia, basada en esa realidad mundana y como especie humana; es, tan solo eso… “ una experiencia “ que empieza en el momento de la concepción sexual y termina con el paro del músculo humano llamado corazón.
Termina la “ experiencia “ pero no termina la Vida; esa es… una metamorfosis constante.
Ante esa realidad palpable, uno ( si es inteligente ); adopta una actitud de “ ignorancia “ ( quien quiere ser maestro nunca deja de ser aprendiz ) ante ese gran interrogante que le presenta la Vida y… es entonces, cuando puede encendersele la Luz que le provocara “ la Humildad “ y ésta, le llevara a “ la Sabiduría Existencial “.
¡ Si no hubiera Existencia, no habría… nada !
¡ No hay ni principio ni fin; solo infinidad y eternidad !
Entonces… ¿ A qué, le tenemos Miedo ?.
Elohim ben Aguila 11-09-2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario