La lógica de la Ingenuidad y de la Inocencia
es
SABIDURÍA
"En verdad os digo, si no os volviereis y os hiciereis como niños, no entrareis en el reino de los cielos." Evangelio de Mateo, capitulo 18, versículo 3.
"Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos. Si, Padre, porque así te agradó". Evang. Mateo, cap. 11, vers. 25, 26.
Un personaje de la talla de Jesús (para unos es el Cristo, el Mesías o un profeta) pero, que duda cabe, todavía esta dando mucho que hablar, (hablen bien o mal, lo importante es que hablen del personaje); dice Jesús en esos escritos de los capítulos del evangelio de Mateo; (recaudador de impuestos para dárselo a los romanos; tenía que ser culto, disciplinado y astuto; por ello, su evangelio es el que más detalles muestra respecto a las obras y mensajes de Jesús; durante los tres años que duro su predicación).
Lo que a continuación voy a exponeros, forma parte de todo un conjunto de hechos (reales o no) que se exponen como historia reveladora de un pueblo (el judío) para con una energía sobrenatural que responde por el nombre de... "Yo soy...el que soy", Yavé, Adonaí, Jehová o Elohím (entre otros).
La palabra...Dios, es igual a un título o cargo; ejemplo: presidente, director, jefe, eminencia, ilustrísima, monseñor, etc.
En la antigüedad (hoy también) a cualquier hecho o cosa sobrenatural, se le llamaba Dios o divinidad y se le "adoraba".
Según las famosas escrituras de la historia del pueblo judío (que responden por Palabra de Dios); se dice que: En un principio Dios creo el Universo, después transformo en planeta a la Tierra; creo a los ángeles; hubo una rebelión de éstos, capitaneada por un tal Lucifer que paso a ser Satanás y su figura se transformo en algo de color rojo; (todo eso esta documentado en el libro de Genesis, escrito por Moisés; (según se dice); es curioso puesto que Moisés, no estaba cuando Dios creo el Universo; pero bueno, es posible que Dios se lo transmitiera).
Satanás es expulsado del cielo y condenado a vagar por el Universo, junto con todos los ángeles que se habían rebelado; cansado de vagar, le pide a Dios que le deje reposar en el planeta Tierra; Dios se lo concede.
Viendo Dios que todo lo que había hecho era bueno; decide crear al hombre y a la mujer para que "dominen" todo aquello que Dios había puesto en el planeta Tierra a excepción, de un árbol (del conocimiento del bien y del mal).
No olvidaros que Dios es, todopoderoso, bueno y eterno; conoce el pasado, el presente y el futuro.
Resulta que al hombre y a la mujer, se les deja en un jardín del Edén situado en el planeta Tierra (el mismo planeta donde habían sido puestos Satanás y los demás ángeles rebeldes; criaturas sobrenaturales, superiores al hombre y a la mujer en cuanto a poder); las consecuencias no se hicieron esperar; Satanás sedujo a una criatura inferior a él (le fue fácil) y ella, sedujo a su compañero,
Yo pregunto a...los eruditos en la materia: ¿Qué Padre bueno, mete a sus dos hijos (ingenuos e inocentes) en un lugar parecido a un nido de víboras?; eran una presa fácil para los ángeles caídos; (para más inri, de culpa a Adán y a Eva de esa desobediencia).
¿Es justo?...TÚ, los pusiste a prueba, sabiendo (porque conoces el futuro) que iban a sucumbir.
Este hecho, no refleja ninguna "bondad" por parte del creador del hombre y de la mujer.
Si el famoso, pecado original, es; la desobediencia del hombre y la mujer... ¿Porqué los creaste?; sabías lo que iba a ocurrir; al igual que con los ángeles que se te rebelaron... ¿Cometes fallos, omnipotente?; entonces, no eres perfecto.
Cuando uno escucha como vociferan algunos personajillos que se hacen llamar: pastores, sacerdotes, monjas, obispos, cardenales, etc.; me recuerdan a auténticos charlatanes que viven del negocio montado alrededor de una religión.
Se necesita la virtud de la humildad (algo que brilla por su ausencia en nuestra sociedad); para mostrar al mundo la autentica VERDAD transmitida por Jesús el Cristo.
Existen grandes teólogos, formados (todos ellos) por un adoctrinamiento (repiten lo que se les enseño, en los años que dedicaron al estudio de los evangelios y el resto de lo que se llama Biblia según, la interpretación que había hecho la orden religiosa que los adoctrino); entonces, no hacen otra cosa que repetir lo memorizado, sin preguntarse, si aquello, es la VERDAD de Jesús el Cristo.
Tenemos a una serie de voceros que se auto-alimentan de sus propios vómitos; no quieren usar su criterio; prefieren seguir las ordenes dadas por sus superiores; se convierten en "masas de carne con huesos", miedosos de que los humanos les castiguen y es entonces, cuando, convierten "doctrinas de hombres en doctrinas de Dios"; haciéndose, seguidores de hombres y no de Jesús el Cristo.
Me pregunto... ¿Porqué, Jesús el Cristo, no termina con toda esa farsa?; pienso que es...por AMOR; hacia toda la humanidad; aunque conoce el futuro (las profecías dadas por ÉL lo demuestran); sabe también que, el arrepentimiento es una opción para los humanos y que hay que proporcionársela hasta el extremo de tiempo.
¡FUERA DE JESÚS EL CRISTO, SOLO HAY RUINA!... lo demostró en su predicación durante tres años.
He hecho esa breve observación, respecto a Jesús el Cristo, para que empecéis a contemplar la gran diferencia que existe entre su "mensaje" (el sermón de la montaña; evangelio de Mateo, capítulos, 5,6,7 inclusive) y lo que llamamos "el antiguo testamento" (no, en su totalidad en hechos importantísimos).
Hablo de Caín y Abel (algo muy común en nuestros días; refiriéndome a la envidia); ¿Con quién copularon para tener descendencia?; tuvieron que pecar pues, copularon con su madre o con sus hermanas (si las tuvieron); a eso se le llama "incesto". ¡Vaya manera de empezar para formar a la especie humana!.
Hay quién, se atreve a decir que... "En aquél entonces, ellos, eran seres perfectos y eso les permitía, copular entre ellos y tener descendencia (al igual que los perros).
Observemos que,,, todo esta ocurriendo con la permisibilidad de su "demiurgo".
¿Quién es, su demiurgo?
¿El Padre de Jesús el Cristo?
¿O el mismo Satanás?
¿Cuántos se han rasgado las vestiduras a esas alturas del escrito?. No ha hecho más que empezar.
Soy consciente de que se me tildara de hereje; es verdad, lo soy.
Se habla de unos ángeles (puestos por ese Dios) que eran "los vigilantes" de la especie humana; viendo (los mismos) que las hijas de los hombres eran muy hermosas; decidieron tomarlas por esposas; (copular con ellas significa que, aun siendo ángeles, tenían genitales y deseos carnales); de esa copulación, nacieron unos seres humano-angelical (una mezcla) que se hicieron gigantes y muy poderosos, algo que fue destructivo.
Dios (que todo lo sabe). ¿Podría haber previsto ese hecho y así, no habría ocurrido?.
¡Parece ser que, ese Dios cometió otro error!.
Estamos hablando de ángeles como los "vigilantes" que eran.
"Los ángeles, ni se casan ni se dan en matrimonio"; lo dice Jesús el Cristo. Evangelio de Mateo, cap. 22, vers. 30.
Alos hijos de esos ángeles y de las mujeres humanas; se les llama, Nefilim.
En aquél entonces, las personas vivían alrededor de:
Matusalen 969 años, Enoc 365, Lamec 777, Quenán 910, Mahalalel 895, Jared 962, Enós 905, Set 912, Adán 930, Noé 950 años.
De pronto, a ese Dios, se le ocurre, acortar la vida de los seres humanos y decide (de mutuo acuerdo con alguien; pues esta escrito en plural) que solo vivirán un máximo de 120 años.
¿Con qué derecho, se le acorta a la especie humana, sus años de vida?
¿Somos libres o esclavos?
¿Quién o qué, decide por nosotros?
Sin vida no existe la muerte, es necesaria la vida para que haya muerte. ¿Curioso, verdad?.
Dios se arrepiente del diluvio (entonces, también hace cosas malas, porque, solo se arrepiente aquél que ha cometido algo malo).
Parece ser que, la especie humana ha permitido que "alguien o algo"; nos utilice como laboratorio de pruebas para sus caprichos.
En el capítulo 11 del libro del Genesis, (otra vez) nos encontramos con que Dios no sabía (es todopoderoso, eterno y lo sabe todo) que es lo que hacían los humanos (descendientes de Noé) y tubo que "bajarse" (¡De donde?) para ver lo que estaban construyendo; al comprobar que era una torre con la intención de llegar al cielo (sabiendo Dios que podían conseguirlo) tomo la decisión (junto con sus secuaces) de confundir el lenguaje de aquellos humanos para que cundiese el caos y así; impedir dicho atrevimiento. (Este hecho me recuerda a un control, esclavitud y manipulación).
Genesis cap. 19, vers. 23 al 26, hay otra manifestación de ese Dios tan justo y bueno (según Él y sus secuaces); primero, destruye a toda la humanidad con el diluvio; ahora, destruye a dos ciudades (Sodoma y Gomorra) de una forma que me recuerda a una bomba atómica. Nos movemos de destrucción en destrucción debido, a su gran error de haber creado a la especie humana; (antes de crearla, ya sabía lo que iba a ocurrir; entonces, ¿Porqué la creo?... recordar que Él conoce el futuro y el pasado)
Hay quien dirá que...Dios nos esta moldeando; entonces, significa que sus creaciones son imperfectas y eso (a la vez) demuestra que el "demiurgo" es imperfecto.
Definición de la palabra Dios: divinidad, debido a que hace cosas sobrenaturales. Eternidad, debido a que nunca muere.
Genesis, cap. 22, vers. del 1 al 19 inclusive; ahí, podemos comprobar como (ese Dios) pone a prueba (que necesidad tiene de poner a prueba a uno de sus seguidores pues... ya conoce los resultados; hay quién pensará... "lo ha hacho para que su seguidor, valore lo misericordioso que llega a ser Él; perdonando, el que no ejecute o sacrifique a su hijo Isaac. Lo siento; no puedo contenerme delante del sufrimiento que tuvo que pasar Abraham; al versa, en el compromiso de ejecutar a su propio hijo para contentar a ese Dios misericordioso, Veo en ello; un acto de crueldad que solo es digno de Satanás).
Exodo; cap. 19, vers. 5. Ahí es donde Dios elige a un pueblo (o sea, hace una selección de toda la humanidad... ¿No eran todos, hijos de un mismo Dios o demiurgo?; veo en esos comportamientos, unos hechos que me recuerdan a actitudes de racismo, xenofobia o homofobia. ¿Dónde está la bondad y misericordia de ese Dios?).
A diestro y siniestro vemos, auténticos, "abusos de poder"; toda una prepotencia actuando con la finalidad de "manipular" a una serie de humanos como... si fueran un rebaño de borregos; a la vez, contemplamos una "total indiferencia" (por parte de ese Dios) hacia el resto de la humanidad; siempre que ésta, no perjudique a su pueblo; entonces, la castiga cruelmente. Parece que, para ese Dios, "el fin justifica los medios".
Ahora, llega el invento de los sacrificios porque... el olor de la sangre de los mismos, resulta placentero y excitante para ese Dios. En el libro de la biblia que se llama Levítico, cap. 22, vers. 17 al 20. Levítico, cap. 20 en su totalidad. Levítico, cap. 16, vers. 18 al 27 inclusive; demuestra, la "pena de muerte" que impone ese Dios. Me pregunto... ¿Qué relación guarda, esa conducta (divina) con el mensaje de AMOR de Jesús el Cristo?.
Levítico, cap. 17,vers. 11; habla de que ... el alma de la carne, esta en la sangre. ¿Le interesa a ese Dios (cruel y despiadado), el alma de los humanos? y... ¿Para qué?.
Hay otro invento en Exodo, cap. 30, vers. del 11 al 16 inclusive. Resulta que ese Dios, exige, el pago de una contribución a través de monedas llamadas "siclo" (20 geras equivalen a 1 siclo). ¿Porqué querrá Dios el dinero?.
Tengo que reconocer el buen invento de los 10 mandamientos (más tarde, Jesús el Cristo, los simplifica en dos; todo un detalle de poder y de AMOR); no obstante, no hubiera sido necesario ese invento si... ese Dios, hubiese hecho bien, su trabajo al crear a la humanidad.
TÚ (que lo sabes todo); no puedes dejar a un par de ingenuos e inocentes (a los que son como esos niños, pertenece el Reino de los Cielos)... (el que haga daño a uno de esos pequeños, más le vale que se ate una piedra de molino al cuello y ser echado al mar); (son manifestaciones de Jesús el Cristo). en medio de un nido de víboras como lo hiciste en el paraíso del Edén.
En Levítico, cap. 26 en su totalidad; podemos comprobar (una vez más)que ese Dios, amenaza con castigos y bendiciones.
En Levítico, cap. 27 en su totalidad; habla de "ofrendas" para Él como muestra de agradecimiento; (Jesús el Cristo, lavaba los pies a los inferiores a ÉL).
En Levítico, cap. 24, vers. 17 al 21 inclusive, esta el "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE" además de... LA LAPIDACIÓN. ¿Un Dios compasivo y misericordioso?.
Evangelio de Lucas, cap. 6, vers. 39, " ¿Un ciego puede guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?. ¡No hay más ciego que aquél que no quiere ver!.
Podría seguir mostrando datos que demuestran las grandes contradicciones que existen en lo que se denomina ANTIGUO TESTAMENTO y que... "nada tienen que ver con, la BONDAD INMERECIDA Y LA VERDAD de Jesús el Cristo y su mensaje.
¿ENTONCES?
¿Qué se nos esta transmitiendo a través de las organizaciones religiosas y políticas? (ambas, van cogidas de la mano).
¡ LA MENTIRA !
Evangelio de Juan, cap. 8, vers. 44 al 47 inclusive; "vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira".
Aunque haya algunos profetas y reyes que hablan de la "venida" de Jesús el Cristo y que (además) en la transfiguración de Jesús (delante de tres de sus discípulos) ; aparecieron Moisés y Elías con Él (los discípulos no conocían a Moisés ni a Elías; en aquél entonces, no existía la fotografía); eso, no significa que el Dios del "antiguo testamento" sea el padre de Jesús el Cristo; debido a que... (según el mismo Jesús) su Padre es perfecto, santo, justo, eterno y bueno. El mismo Jesús, lo demuestra en "el mensaje" que transmite a las personas y que, esta escrito en el evangelio de Mateo, caps. 5, 6 y 7 inclusive (el famoso Sermón de la montaña); ahí, te pide que ames a tu enemigo; elimina la esclavitud y transmite la humildad y la misericordia; no quiere más sacrificios.
Llegado a ese punto; intentaré explicaros, la razón, por la cual... JESÚS el CRISTO se ofrece (voluntariamente) como "víctima en sacrificio de sangre"; para que... la especie humana pueda tener la posibilidad de ir al cielo (hasta entonces, no existía esa posibilidad).
Nadie obliga, a Jesús el Cristo; es todo un acto de AMOR, provocado por su gran misericordia (algo que brilla por su ausencia en el Dios del Antiguo Testamento) hacia la especie humana que (hasta entonces); estaba condenada a la "muerte eterna" debido a que no fue "creada" por Jesús el Cristo.
El planeta (al que llamamos Tierra); es propiedad del Padre de Jesús el Cristo; ese Padre se lo cedió a Satanás y sus secuaces para que descansaran en él y morasen; entonces, ¿Era la morada de los ángeles caídos y diablos, en su totalidad?.
¿Cómo se le puede ocurrir al Padre de Jesús el Cristo, poner a Adán y a Eva en un territorio de diablos?.
¡HASTA LOS NIÑOS LO ENTIENDEN!
Viendo Jesús (en su fusión con el Padre y el Espíritu Santo); el gran engaño que había provocado y "engendrado" Satanás, al convertirse en el "demiurgo" de Adán y Eva; de como esclavizaba a esas criaturas humanas y... cual era su fin (viendo esto) Jesús (que es el Padre) sintió MISERICORDIA y... "se ofreció" (como víctima de sacrificio de sangre, condición impuesta por el Dios del Antiguo Testamento en todo su reino) para RESCATAR a la especie humana que ÉL... no había creado.
El sacrificio, tenía que ser de SANGRE JUSTA pues, era la ley de Satanás la que imperaba en el planeta Tierra; (mi reino no es de este mundo; le dice Jesús el Cristo a Pilatos) que era su "morada", concedida por el Padre de Jesús el Cristo.
El Padre, no podía imponer su poder sobrenatural y destruir la obra de Satanás; no podía hacerlo por la sencilla razón de que es JUSTO y eso implica; que también, debe de serlo con el diablo pues...es una criatura creada por el mismo Padre.
Respetando la ley de Satanás, (parecía imposible de acatarla y vencerla); se ofreció el Padre (en forma humana y con el nombre de Jesús o Emmanuel) al "juez y verdugo" del planeta Tierra como, "pago" del precio para "salvar" a TODA la humanidad.
No es necesario que siga... ¡A BUEN ENTENDEDOR, CON POCAS PALABRAS BASTA!.
¡NO HAY MÁS CIEGO QUE AQUÉL QUE NO QUIERE VER!
ni
¡MÁS SORDO QUE AQUÉL QUE NO QUIERE ESCUCHAR!
Elohim, 20-10-2025
e+
a
e
No hay comentarios:
Publicar un comentario