viernes, 17 de abril de 2015

¿ANCIANOS........estorbo o necesidad?

¿LOS ANCIANOS.........estorbo o...necesidad?


No lo se con exactitud (quiero creer que si), de la existencia (en ese planeta) de una comunidad en donde se “mime” a sus ancianos por gratitud debido a lo “mucho” que nos han dado y “nos siguen dando”, respecto a “formación” cívica y profesional de acuerdo con “el medio que nos rodea”; SABIDURÍA, fruto de la “experiencia” acumulada con los años unida a la que nos transmitieron nuestros antepasados; “prudencia y meditación” en nuestras tomas de decisiones; dignidad, ética y épica en nuestras “palabras” acompañadas de “hechos”; la”viva muestra” de como la SABIDURÍA “gnóstica” supera a la fortaleza física (la primera es eterna mientras la otra es caduca).

¡PERSONA VIEJA, DOS VECES NIÑA!...¿Bueno...y qué?; a veces, nos es necesaria una buena dosis de “ingenuidad e inocencia” para recordarnos lo “frágiles y vulnerables” que llegamos a ser.

¡Por mucho que te inquietes, no puedes añadir un codo a lo largo de tu vida!.

Se dan casos en que esos “viejos” han sido personas sin escrúpulos (a lo largo de su vida) y han hecho sufrir a otros miembros de su misma especie o no (hacer sufrir a un animal, es un hecho “indigno” de un ser-humano); aunque así fuese y que con su actitud demostrasen que siguen haciéndolo; eso, no nos debe de servir de excusa para “marginar-lo” o tratarlo con la misma “vara de medir” que él trata a los demás; porque si reaccionamos así, seremos igual que él y...¿Nosotros queremos ser mejores...verdad?.

El que “nadie nos vea”, no debe de motivarnos para darles un trato “inhumano” de desdén, indiferencia, brusquedad, insulto, amenaza, castigo, mentira, persuasión para quedarnos con sus “bienes”, etc. etc.

¡Lo que estés sembrando és...lo que luego recogerás!.

Independientemente que...¡El que siembra vientos, recoge tempestades!; en nuestro proceder humano debemos de obrar con HUMANIDAD.

De no hacerlo, nos veremos inmersos en una gran falta de “valores humanos” que nos diferencian (para bien) del resto de los animales; (no vayamos a olvidarnos que,también, somos animales; racionales, sí, pero los demás animales también razonan...) como consecuencia de ello, notaremos en nosotros un comportamiento “agresivo” con los demás y con uno mismo; una “dejadez” respecto a la alimentación y el orden; una falta de “ilusión” y una “amargura” interior; un complejo de culpabilidad que al final nos “provocará” una enfermedad depresiva (en el mejor de los casos).

En algunos países de ese planeta, esos “ancianos” han arriesgado sus vidas en guerras y enfrentamientos a través de manifestaciones para que nosotros, tuviéramos un “estado del bienestar” y no llegásemos nunca a conocer el “horror” de una guerra; a cambio, nosotros les “colocamos” en un rincón, en una residencia geriátrica, en una habitación “atado” a una cama, no limpiándoles corporalmente y permitiendo que evacuen sus “orines y ezes” encima de su cuerpo como “muestra de castigo” por algo malo (según nosotros) que han hecho, pegando-les y pellizcándoles en lugares del cuerpo en donde no se deje una “marca”, infringiéndoles descargas eléctricas con aparatos al uso, ¿Queréis que siga?...así, comprobareis de lo que llegamos a ser capaces de hacer a nuestros PADRES, ABUELOS, SUEGROS y demás “personas” (no...animales o bestias) que han cometido el “gran error” de llegar a ser VIEJO. Luego...al salir a la calle; ¡Nos ponemos la “máscara” del inocente!.

Si, hoy en día, nuestra sociedad tiene “algo bueno”, se lo “debemos” a la mayoría de nuestros ancianos, ellos, “lucharon” para que nosotros y nuestros hijos viviéramos en “Paz y Libertad”.

Hemos perdido la “dignidad” que conlleva el ser-humano y la HUMANIDAD que provoca el AMOR hacia los demás; hemos “olvidado” los valores como la ética a cambio de la estética, hemos rendido “culto” a nuestro cuerpo (queriendo ignorar que ese es muy limitado) a cambio de la “marginación” de nuestros ancianos, hemos cambiado nuestra “escala de prioridades” por la escala del PODER jerárquico y el VIL METAL.

¡¡¡¡¡¡¡TANTO TIENES......TANTO VALES!!!!!!!.

Aceptamos que se nos ponga “precio” a nuestra”integridad” a cambio de una vida que “reniegue” de lo ECUÁNIME y GENUINO.

Nos movemos por “impulsos” provocados por los medios de publicidad que nos proporcionan “placeres” cercanos, carentes de esfuerzo (por nuestra parte).

Nos suben el “coste de la vida” en cuanto a las cosas “imprescindibles” como: el agua, la electricidad, el gas, los impuestos, el transporte, la vivienda, la matriculación escolar, los libros, etc. de tal forma que generan (en las personas) un estado de “inquietud” debido (también) a la inseguridad laboral existente; con ello, consiguen tenernos a “su merced” y convertirnos en autenticas “marionetas” que bailan al “son” que a ellos les conviene. Al “asfixiarnos” de esa manera (nosotros), reaccionamos “olvidando nuestra HUMANIDAD y (al hacerlo) “abandonamos” a nuestros ancianos en los geriátricos, rincones, habitaciones en compañía de la SOLEDAD familiar más lúgubre y a nuestros bebes, en las “guarderías” con tan solo unos meses de vida.

¿QUE SOCIEDAD DISGREGADA SE PUEDE MANTENER EN PIE?....Ninguna, la historia está llena de ejemplos.

¡¡¡¡¡¡¡EL ALFA Y EL OMEGA DE LA VIDA DEL SER-HUMANO ES......LA PERSONA!!!!!!!.NADA, es igual o superior a la PERSONA.

Si “relegamos” a la persona a nivel de “objeto”, hemos “destruido” el NÚCLEO que da “sentido” a la ODISEA HUMANA.

La consecuencia es, el fin de una forma de vivir cívica y la vuelta a la “barbarie” de siglos pasados.

Percibo que (a nivel del planeta Tierra) la especie humana carece de “principios”; para la inmensa mayoría de personas....¡¡¡EL FIN JUSTÍFICA LOS MEDIOS!!!.

Mi bienestar, no puede ni debe, ser el fruto de que; otro ser igual que yo, este sufriendo. ¿En que clase de BESTIAS nos hemos convertido?........No és, una cuestión “moral”.....Es algo tan “simple y sencillo” como, AMAR....(lo que significa), DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

Estamos en “deuda” con “nuestros” ancianos, gracias a ellos, estamos en ese mundo (nos guste o no el modelo de vida, podemos cambiarlo) y además, vivimos mucho mejor de lo que ellos vivieron.

Ya va siendo hora de que “recojamos” el TESTIGO y hagamos el relevo que “obligatoria-mente” nos toca.

¿Todavía deben de seguir siendo ellos, quienes “nos solucionen” nuestros problemas?¡¡¡TAN INEPTOS SOMOS!!!.

¿Donde está nuestra VERGÜENZA?.Si...brilla por su ausencia. Entonces.......¿Somos unos SINVERGÜENZAS?.....

¿Quién va a “confiar” en nosotros?....No debemos de extrañarnos que se nos trate como a “perros esclavos”. Somos la autentica ESCORIA HUMANA.

LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD PARA SER “MEJORES”. ¡¡¡NO SOMOS DIGNOS DE ELLA!!!........¿O.....SÍ?..De ti..depende.
"Una madre cría a cinco hijos y esos cinco no pueden cuidar a una madre".

"La canicie es una corona de hermosura, en el camino de la justicia".

Vayas donde vayas, no conseguirás nunca, huir de ti mismo”. Elohím 17-04-2015

1 comentario: