sábado, 7 de octubre de 2023

¿ Qué es... el Pecado ?

 

¿ Qué es… el Pecado ?



¡ Cualquier hecho u acción, cuya razón de ser, no sea el Amor; eso es… el Pecado !


Tan solo hay, esa forma de Pecar “



Si Dios es Amor; significa que cualquier hecho sin Amor es… un hecho sin la presencia y energía de Dios; por lo que, eso es negativo y ( por ello ) perjudicial para la especie humana y para todo aquello que nos rodea; entonces… es Pecado.


¡ Dios no quiere sacrificios !; tampoco quiere que nos anulemos como criaturas físicas que somos; que nos “ martíricemos “ física y psícologicamente pues ( todo ello ) va en contra del Amor que Dios nos tiene por ser sus hijos.


Cuando llevamos a término cualquiera de esos hechos; lo que estamos consiguiendo de Dios ( nuestro Padre ) es… su tristeza pues, Él se da cuenta de que todavía no hemos comprendido el verdadero significado del Amor.


Sí queremos verlo feliz; sí queremos ser dignos de Él… ¡ Amemos a todo aquello que nos rodea ! ( Amar, también significa, respetar ); sin hacernos preguntas pues Él, hace salir el sol tanto para los justos como para los injustos.


Su hijo… Jesús-Cristo; vino para curar a los pecadores y así… hacer la voluntad del Padre y… Jesús el Cristo, fue, quien acabo con la manía de los sacrificios.


" Quiero misericordia y no... sacrificio ". Palabras de Jesús-Cristo; Él fue el último sacrificado y el nuevo Adán. Quedan anulados los castigos, condenas, amenazas, persecuciones y penitencias. Cuando la Virgen María, habla de sacrificarse; significa que debemos tener voluntad y espíritu de sacrificio para superar las adversidades que "el mundo" nos colocará para... impedirnos llegar a Dios-Padre.


¡ Ya son suficientes personas en ese mundo que están padeciendo; no hace falta que todavía haya más; bastante tenemos con el sufrimiento producido por la “ losa “ del Pecado !.


Porque ( para más contradicción, todavía ), cualquier cristiano sabe que… Dios es un espíritu y que ( como dice Jesús ) se le tiene que amar con espíritu y con verdad, nunca, auto-destruyéndonos el cuerpo físico que Él nos ha dado.


Es lógico que os preguntéis… ¿ Porqué Jesús el Cristo, sufrió la pasión en su cuerpo físico ?.


Jesús ( amigo mío ); no lloraba ni, se quejaba por su dolor físico al que estaba siendo sometido; ni, por la muerte que le estaba esperando ni, por morir como si fuese un malhechor de la época.


Él… lloraba por la falta de Amor de todos aquellos que le rodeaban y de los que le estaban martirizando… “ Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen “.


Con esa falta de Amor, los que salían más perjudicados eran… “ ellos mismos “ y, era eso, lo que estaba provocando el llanto ( sublime ) a Cristo-Jesús pues… no quería ver sufrir a ninguno de sus hermanos en Dios ni, a ninguna de las criaturas de la Creación.


Jesús-Cristo sabía que, sí perdía su vida física ( “ No existe Amor más grande que el que da su vida por sus amigos “ ) como mediador entre Dios y la especie humana o sea, como moneda de cambio para el “ rescate “ de dicha especie ( la cual, estaba condenada y aprisionada, eternamente, debido a el Pecado; controlada por la Furia y seducida por Lucifer ).


Cristo-Jesús dice ( en la cruz )… “ Señor, Señor… ¿ Porque me has abandonado ?; seguidamente, dice “ En tus manos encomiendo mi Espíritu “ y entonces Él… expira su último aliento de vida física y terrenal ( el Hijo de María ).


Cristo-Jesús sabía que… el Padre no iba a traicionarle y… así fue ( resucitó de entre los muertos y junto con Él, infinidad de personas que habían muerto. Evangelio de Nicodemo ).


Cristo-Jesús sabía que… lo más importante no era el cuerpo físico sino el espíritu y este… lo tenía intacto pues… ¡ Nunca había dejado de Amar !; esa es la razón por la que… ¡ Nunca había pecado !.


Ikzys 02-07-1996


Elohim ben Aguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario