miércoles, 18 de octubre de 2023

¿ Qué significa ser un discípulo de Cristo-Jesús?

 

¿Qué significa ser...un discípulo de Cristo-Jesús?



¡Cualquier persona, puede llegar a ser; un discípulo de Cristo-Jesús!


La decisión es voluntaria y...el compromiso (junto con la duración del contrato) depende (exclusivamente) del voluntario (en cualquier momento puede rescindir el contrato); a simple vista, parece una gran oportunidad pues...con quién pactamos el contrato, no nos exige nada a cambio.


Efectivamente; Cristo-Jesús no nos exige nada a cambio pues...no le hace falta, dispone de el Todo.


Entonces...¿No nos pide nada a cambio?...No.


Y...¿Qué gano yo, haciéndome discípulo de Él?… “Esclavitud voluntaria” por (la sencilla razón) que te dedicas a “servir” a tu prójimo en vez de que te sirvan a ti; a eso, se le llama...”Amar a tu prójimo como a ti mismo”.


¿Eso significa que pierdo mi libre albedrío?...Si...dejas de ser libre.


¡Ya dejas de ser tú para pasar a ser Él!.


Entonces...¿Me convierto en un robot?...No; te conviertes en el “Todo” pues, te has fundido con Él; ya no eres tú, ahora eres… “La Unidad y no, la unión”.


¡Tan solo inmerso en la humildad, podrás proyectarte y fundirte con la Unidad!.


¿Como se puede conocer la historia de Cristo-Jesús?, leyendo los evangelios canónicos y también los apócrifos; una vez leídos, tú (personalmente), sacas “tu interpretación” de los evangelios y la llevas a la practica o no; si, tienes dudas; preguntas a otras personas que sean conocedoras de los mismos pero no hagas ni digas lo que ellas hagan o digan.


La relación con quien tú haces el contrato es personal (sin intermediarios); por ello, es tu interpretación lo que cuenta para Cristo-Jesús puesto que, tu relación con Él es personal.


Cuando un ser humano enseña la forma en que deben interpretarse los evangelios de Cristo; esta adoctrinando y aborregando a quienes enseña.

Cada ser humano es libre y responsable de sus actos, por ello, tiene el derecho y el deber de… “interpretar las cosas a su manera”.


¡Es del genero idiota, dejar que otro piense por mi y me diga, como debo de aplicar a mi vida, el mensaje de Cristo-Jesús!.


La época en que Jesús de Nazaret estuvo (físicamente) en este planeta; Jesús el Cristo, no trataba por igual a cada persona, Él sabía que somos únicos y diferentes; cierto es que, hablaba a las multitudes, respecto a sus enseñanzas pero… ¡Nunca obligaba a actuar!; por ello, no había dogmas, ni, votos de obediencia, de castidad obligada, de silencio, de clausura ni… castigos por no cumplir las normas o las leyes establecidas por las ordenes religiosas de entonces y de hoy. Él, siempre dejaba que las personas eligieran libremente respecto a… la aplicación en sus vidas del mensaje que Él les estaba transmitiendo.


Cuando presencio a esos lideres religiosos que se auto-proclaman “vicarios de Cristo”, “pastores de la Iglesia, “poseedores de la verdad”, “iluminados”, etc.etc.etc.; me asombro pues, si Él elige a alguien para que sea su apóstol o su discípulo, ese, vive en la humildad y sin títulos; le basta con servir a su prójimo.


¿Significa que las organizaciones religiosas son unas empresas multinacionales al servicio de unos intereses materiales?.


Por supuesto que si; de lo contrario… no existirían ya que… ¡Para ser un discípulo de Cristo-Jesús, no hace falta, pertenecer a ninguna organización religiosa!. Si, alguien tiene que protegerte y sustentarte, ese es...Cristo-Jesús; por eso, has hecho el contrato con Él.

Evangelio de Lucas, capítulo 12, versículo 22; ahí el mismo Jesús te lo garantiza.


Evangelio de Mateo, 23:9 ,10,11,12“A nadie en la Tierra llaméis padre, porque uno solo es vuestro Padre, el celestial…

Creo que se va comprendiendo la autentica Verdad.


Como podéis comprender, ser un discípulo de Cristo-Jesús es… algo tan sencillo y simple que trasciende al mundo del Amor por su calidad de inocencia e ingenuidad.

Evangelio de Marcos, 10:14,15,16… Dejad que los niños se acerquen a mi…


¡Dejamos de ser adultos para convertirnos en niños!.


Evangelio de Juan, 15:12,13 “No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

Evangelio de Juan, 13:5 “Deja que te lave los pies...”.


Seguramente que os preguntaréis… ¿En un mundo competitivo, como podremos sobrevivir si somos como niños?… ahí se hace presente la confianza y la fe en ese Cristo y su mensaje.


Si, todo ello fuese una “gran mentira”; pronto lo sabremos (como muy bien pensáis) , este sistema nos va a destruir; a no ser que… recibamos la protección del “Inmolado por el Amor hacia toda la humanidad”.


Preguntaros (el porqué) de que (aun, hoy en día); personas de creencia cristiana, son perseguidas, encarceladas, torturadas y ejecutadas; todo ello, por no renegar de Cristo-Jesús. ¿No os resulta extraño? Pues ( por su comportamiento de amar a tu enemigo) son personas de bien.


A Cristo-Jesús se le encuentra en cualquier lugar: (prostíbulos, colonia de drogadictos, en la mafia, en la curia romana, en los suburbios de Londres, en las fabelas de Rio de Janeiro, en la Casa Blanca, en las guerras, hambrunas, epidemias, cárceles, etc.), Él esta, donde se le necesita debido a que… “alguien” lo llamo,


No hay que olvidar el hecho acaecido por Jesús el Cristo cuando Él bajo a los infiernos y el tercer día, resucito de entre los muertos.

Evangelio de Nicodemo… Apócrifo según la iglesia católica, apostólica y romana (no os perdáis el detalle). (Los infiernos, son algo peor que los lugares que antes os mencione y sin embargo, Jesús los visito).


Ser un discípulo de Cristo-Jesús, significa: desnudarse y dejar que sea Él quien te ponga la nueva túnica, tejida con los hilos del amor y la misericordia.


Ser discípulo de Cristo,significa: renunciar a tu ego para que Él sea en ti.


Ser discípulo de Jesús el Cristo es: Amar al Padre con toda tu mente, cuerpo, alma y espíritu. Amar a tu prójimo como a ti mismo.


Como podéis apreciar, para ser un discípulo suyo, no se necesita el permiso de nadie; basta con que le entregues tu corazón y hagas de tu vida, su viva imagen.


Jesús el Cristo, no estaba en monasterios u organizaciones políticas u religiosas; Él, estaba en la calle con los justos e injustos; Él… vivía de las limosnas.

Evangelio de Mateo, 8: 20 … “ Las zorras tienes cuevas donde dormir, las aves del cielo tienen sus nidos; el HIJO DEL HOMBRE, no tiene donde recostar la cabeza “.


La pobreza material… ¿Es un requisito para ser un discípulo de ese Cristo? No… es tan solo una sugerencia.

Evangelio de Mateo, 19: 16… lo aclara Él.


¿Ser discípulo, significa un esfuerzo, una voluntad, fortaleza, perseverancia, honestidad, coraje, bondad y entrega a Él (a través de servir a tu prójimo) ?...Si, se necesita esta actitud y esas virtudes.


También significa, renunciar a: la mentira, placeres de ese mundo que nos perjudican, stres, adulterio, robo, corrupción, abuso de poder, adoctrinamiento, esclavitud, martirio, envidia, codicia, avaricia y la maldad.


Como veis, hay que renunciar a muchas cosas, todas ellas, perjudiciales para la salud humana.


Resulta curioso… las personas que practican esa forma perjudicial de vivir, apenas son encarcelados, torturados y asesinados; sin embargo, los que practican (en sus vidas) el mensaje del Inmolado, esos… “son aplastados”.


¿Porqué será?… ¿A quienes estorban?.


Antes de morir (por que...te vas a morir, al igual que yo); preguntate… ¿Qué he aportado a esa comunidad humana con la que he compartido mi vida en ese planeta?… puede que descubras el gran parecido que guardas con una sanguijuela por tu actitud o… que aportaste algo bueno (no, positivo) para la comunidad.


Tú… decides a quién servir… ¿A Cristo o al anti-cristo?.


Ese “sistema de cosas”, es una obra del anti-cristo.


Elohim ben Aguila, 17-10-2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario