jueves, 12 de junio de 2025

LA IGLESIA DE JESÚS EL CRISTO

                 La Iglesia de Jesús el Cristo

                                                                         ÉS

Anárquica, plural y multirracial; no jerárquica.



Las diferentes organizaciones multinacionales religiosas que se auto-proclaman cristianas; no profundizan en su adoctrinamiento a sus seguidores, explicándoles el autentico significado del "Sermón de la montaña" por temor a que... se descubra su negocio.


¡Donde existe el núcleo, no tiene cabida la jerarquía ni la oligarquía!

                   ¡A hechos me remito!

"El que quiera ser grande, tiene que ser el más pequeño entre vosotros". Evangelio de Mateo, capitulo 18, versículos del 1 al 7.


"Solo a los que son como esos niños, pertenece el Reino de los Cielos". Evangelio de Mateo, cap. 18, vers. 10 y 11.


"Si, yo... que soy vuestro maestro os lavo los pies (actitud de un esclavo de la época); significa que debéis de ser humildes". Evan. de Juan, cap. 13, vers. del 1 al 20.


"Padre, perdónales porque no saben lo que hacen". Evan. de Lucas, cap. 23, vers. del 33 al 38.


Nació en un pesebre dentro de una cueva. Evan. de Lucas, cap. 2, vers. del 1 al 20.


Vivió y creció en una familia pobre; nunca tuvo ninguna riqueza material. Evan, de Lucas, cap. 2, vers. del 40 al 52.


Dio su vida (voluntariamente) para que creyéramos en su mensaje del "Sermón de la montaña". Evan. de Mateo, capítulos 5,6,7 inclusive.


Vino en busca de pecadores y no de justos. Evan. de Juan, cap. 8, vers. del 1 al 11. Evan. de Marcos, cap. 2, vers. 17.


Nunca hizo diferencias de religión, raza o ideal político; hablaba con todos y los ayudaba (si era necesario).

Nicodemo, Evan. de Juan, cap. 3, vers. del 1 al 15.

Samaritana, Evan. de Juan, cap. 4, vers. del 9 al 26.

Centurión romano, Evan. de Mateo, cap. 8, vers. del 5 al 13.

Mujer cananea, Evan. de Mateo, cap. 15, vers. 26 y 27.


Hizo, inmensidad de milagros para todos aquellos que lo necesitaban. Evan. de Juan, cap. 11, vers. del 38 al 44.


Resucito de la muerte y pidió a sus apóstoles (enviados) y discípulos (mujeres y hombres) que predicasen por todo el mundo su mensaje del evangelio (buena noticia). Evan. de Mateo, cap. 28, vers. 16 al 20.


Dijere a Pedro, "Sobre esta roca edificare a mi Iglesia" (eclesía). Evan. de Mateo, cap. 16, vers. del 15 al 20.


Le dijo a Pedro, "Pedro, apacienta a mis corderos y a mis ovejas" (tres veces seguidas). Significa que las guie y no, que les mande o les imponga su voluntad. Evan. de Juan, cap. 13, vers. 36 al 38. cap,21.vers. 15 al 19.


Una vez muerto Pedro, no hay sucesor puesto que existe el Espíritu Santo que es quien "guía" a la auténtica iglesia de Cristo-Jesús la cual, se rige por el contenido del "Sermón de la montaña". 


No es posible, interpretar bien al Padre si no, te has aplicado a tu vida el "Sermón de la montaña"; por ello, es absurdo querer interpretar los libros restantes de lo que llamamos Biblia (conjunto de libros).


Ni...las cartas de los apóstoles, ni los evangelios apócrifos, ni el pentateuco, ni el resto del antiguo testamento, ni el apocalipsis; se pueden interpretar con veracidad si antes; no se ha interpretado en profundidad el "Sermón de la montaña"; él...es la ESENCIA de la enseñanza de Jesús el Cristo para la "iluminación" de la especie humana pues...convierte a los humanos en seres "humildes".


En definitiva... ¡Sin el Sermón de la montaña, nunca podrás llegar a ser un cristiano o discípulo de Cristo-Jesús! Evan. de Mateo, cap. 5, 6, 7 inclusive.


No hay jerarquía terrenal respecto a la "iglesia de Cristo".

¡Allí donde estén dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos!. Evan. de Mateo, cap. 18, vers. 20. (iglesia: eclesía).


Jesús el Cristo, nos guía a través del Espíritu Santo; no hay necesidad de "pastores" humanos; cada persona debe de "interpretar" el Sermón de la montaña a nivel personal y luego (si lo desea) consultarlo con su prójimo o pedirle LUZ al  Padre a través de Jesús el Cristo. Evan. de Juan, cap. 14, vers. 15 al 17. cap. 16, vers. 13. Evan. de Mateo, cap. 10, vers. del 16 al 22.


La "confesión de nuestros pecados" (pecado es la falta de caridad o amor) se lleva a cabo en secreto y solo en comunión con el Padre a través del Hijo; lo mismo ocurre con la oración. "Solo el Padre puede perdonar los pecados". Evan. de Marcos, cap. 2, vers. del 6 al 12. Evan. de Mateo, cap. 6, vers. 6.


Como podéis comprobar, bastante diferente es...la actual realidad con tendencias cristianas (según ellos) de la autentica IGLESIA de Jesús el Cristo.


Lo que se está experimentando (a título de vivencias) con las actuales organizaciones religiosas (la mayoría) es:

Un secuestro del simpatizante.

Un adoctrinamiento falso e interesado para financiar la oligarquía.

La mentalización de un complejo de culpabilidad para tenerte sometido.

Rendirle "culto" a la organización y a sus jerarcas.

Provocar que te sientas "inmerecedor" del Amor del Padre; esclavo del pecado o la maldad; preso y controlado por ellos. Evan. de Juan, cap. 8, vers. 44.


Conclusión: 

                      Te convierten en SEGUIDOR DE HOMBRES en vez de... SEGUIDOR DE JESÚS EL CRISTO. Evan. de Mateo, cap. 15, vers. 8 y 9.


Elohim ben Aguila 12-06-2025.

martes, 3 de junio de 2025

¿ Humano...tú, puedes Perdonar ?

El ser humano dispone (por naturaleza) de un "libre albedrio); cierto, pero... cierto es también que... es limitado, imperfecto y (por ello) ignorante de una parte de la Existencia Cosmológica y Total.

Esta criatura humana; al tener esas limitaciones, se convierte en alguien o algo, incapaz de poder ofrecer o dictar cualquier sentencia que afecte a su prójimo puesto que; no es alguien "justo" al carecer del conocimiento total de la Existencia o Vida.

A lo que llamáis "justicia" (fruto de leyes imperfectas); obráis con "mentira" pues... "nadie imperfecto, limitado e ignorante de la Vida (en su máxima expresión) puede producir leyes perfectas" y... si esas leyes no son perfectas; su aplicación tampoco lo es, por ello, al juzgar a otro se esta cometiendo una "gran injusticia".

Sí... (especie humana) acostumbráis a jactaros de vuestros logros (la mayoría de ellos, los utilizáis para vuestra auto-destrucción); "Palos de ciego es lo que dais" pues... ¡Olvidáis que todos sois mortales!.

Tan solo con esa breve introducción; espero y deseo (para vuestro bien) que seáis capaces (por un momento) de ser HUMILDES y saber escuchar.

Si se os trata de "insensatos", seguro que os indignaréis; más... "a hechos me remito"... seguís matándose los unos a los otros (desde que se conoce la historia de la humanidad).

Quizás os preguntéis (a esas alturas del mensaje) ¿Qué tiene que ver esto con el Perdonar o el Perdón?.
¡Mucho o todo, tiene que ver con el Perdón!.

Expongo:

Al Perdonar a alguien, estáis dictando una sentencia (le perdonáis o no le perdonáis).
Tenéis el "libre albedrio" pero no tenéis el "conocimiento pleno" de la Vida; por ello, no puede ser "justa" vuestra sentencia; (si la lleváis a cabo) estáis cometiendo una "injusticia".

Como ser humano (imperfecto, limitado e ignorante); lo único que puedes hacer es... "no llevar cuenta del daño" y no guardar rencor ni ánimo de venganza. 
¡Deja que sea la Vida quién le juzgue y le Perdone!.

Que duda cabe de que... "Yo no soy de este mundo".
Por alguna razón me trajeron y aquí estoy, convertido en un "mortal" como todos vosotros pero... con la diferencia que... cuando deje de palpitar ese corazón que forma parte de ese cuerpo humano (todo un Templo Divino) que habito; volveré a mi auténtico "Hogar".

Tuvisteis (y tenéis) a Jesús el Cristo; os dio un mensaje de fraternidad, paz y libertad; con sus obras, os demostró la HUMILDAD DEL PODER ABSOLUTO y aún así, seguís convirtiendo "doctrinas del hombre en doctrinas del Padre".

Provocáis guerras en el nombre del Padre, del Cristo y del Espíritu Santo.

Os hacéis llamar: Eminencia, Ilustrísima, Monseñor, Reverendo, Padre, etc.

Exigís que se os trate de vos, usted o de Don.
¿Es que acaso sois superiores que el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo? pues Ellos, quieren que se les trate de tu.

La "entrega" (voluntaria) de su vida en una cruz a cambio de, la posibilidad para la especie humana de tener la opción de evitar la "muerte eterna"; es, una viva imagen del gran AMOR que el mismo Jesús, siente por la humanidad.

La humanidad; ¡NO TIENE EXCUSA!; o "esta con EL o esta contra EL".

NADIE... a dado las pruebas que EL dio para... demostrar a la especie humana; cual había de ser la forma de vivir en el planeta al que llamáis Tierra.

Por los "hechos", demostráis que no hicisteis caso de su "mensaje" (hay algunas excepciones por suerte para la especie humana); esos mismos "hechos" son loss que os convierten en culpables pues... SON ELLOS QUIENES OS JUZGAN.

¡No olvidéis que sois mortales!

¡La vida es frágil!

¡La vida es breve!.

Elohim ben Aguila 03-06-2025