viernes, 3 de julio de 2015

CARTA ABIERTA A LOS JUDÍOS

CARTA ABIERTA A LOS JUDIOS


El ODIO exacerbado experimentado hacia mi persona por el hecho de contestar afirmativamente respecto a la pregunta de ¿ERES JUDIO?...Sí...soy judío; es, lo que ha motivado la decisión de escribir esa carta.

Lo hago en el idioma castellano, por ser el más entendible (a nivel mundial) para un mayor número de personas y por la facilidad de expresarme puesto que, es el idioma en que fui formado en la escuela, bajo el régimen fascista de Franco y su concubina la Iglesia Católica.

Nací en el pueblo de Reus (entonces, hoy ciudad perteneciente a Catalunya-Barcelona), en el año 1945.

Tan solo hace dos años, descubrí que era descendiente (geneticamente hablando) de judíos; mis progenitores ignoraban tal hecho y mis abuelos también aunque...en el régimen fascista, estaban perseguidos todos aquellos que fuesen sospechosos de ser judíos.

Mi descubrimiento provoco la respuesta a muchas reacciones mías a lo largo de mi intensa vida; al fin, sabía el ¿Porqué? Y (a la vez) quién era yo.

Hace quince meses (aproximadamente) que (irregularmente y los fines de semana) me manifiesto (sin ningún tipo de acompañante) en favor de LA LIBERTAD, por el centro de la ciudad de Reus.

Mi vestimenta es un tanto “atípica”, así, consigo llamar la atención mucho antes y (a la vez) dar a conocer el mensaje; esta compuesto por unos signos, unas palabras y un nombre.

La prenda de ropa visible es una “túnica” de una sola pieza y de color marfil; en la parte frontal va un corazón cristiano, en el dorso una cruz y la estrella de David encima de la misma, en el mismo dorso las palabras LIBERTAD y el nombre de ELOHÍM, llevo puestos unos guantes negros en recuerdo al AFRICA NEGRA, una pequeña bandera de la república catalana en mi cintura, me sirvo de un bastón para apoyarme en cuya parte superior hay un crucifijo.

En todo ese tiempo, he podido comprobar, diferentes reacciones por parte de las personas que se acercaban o se cruzaban conmigo; desde el interesarse del porqué iba vestido tan atipicamente, qué era lo que quería transmitir, el compartir charlas edificantes a “verme amenazado de muerte” (públicamente) por ser judío; así como, encontrarme con personas que también lo son pero...que tienen “miedo” a que se sepa, por las posibles represalias.

De pequeño (en Reus), nos “obligaban” a ir (un día de la semana santa y acompañados de mayores) a la iglesia católica a...(mediante un artilugio de madera que al moverlo producía bastante ruido y cuyo nombre era CARRAU)...¡MATAR JUDÍOS!; si a eso, le añadimos el ver a Franco (fascista) “bajo el palio”, ocupando el lugar que le corresponde a la SAGRADA EUCARISTÍA (según la religión católica).
El que se me prohibiese hablar en público con mi lengua materna; verme tratado en el ejercito con desprecio por ser “catalán” (tan solo, imaginaros si se enteran de que era judío).

Podéis apreciar que tengo motivos para manifestarme en favor de LA LIBERTAD.

Cierto es (también) que...sentía interés en conocer (de primera mano) el grado de RECHAZO, SIMPATÍA o INDÍFERENCIA que recibían...los signos, palabras y NOMBRE que figuran en mi túnica.

Una vez comprobado; me genera “una gran tristeza”, apreciar EL ODIO que despierta la estrella de David en una gran parte de las personas...(los hay fascistas, musulmanes, creyentes o ateos, religiosos o seglares).

Considero que........LA COMUNIDAD JUDÍA INTERNACIONAL, DEBERÍA AVERIGUAR; QUE ÉS...LO QUE ESTÁ HACIENDO MAL PARA QUE...(DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO)...AÚN...SE “NOS” SIGA ODIANDO A LOS JUDIOS.

Afectuosamente......DNI 39816907-C..... http://elohimaden.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario