martes, 9 de junio de 2015

¿LO INGENUO E INOCENTE.......ES SANTO?

¿LO INGENUO E INOCENTE...ES SANT0?

Tenemos tendencia a “proteger y conservar” lo que consideramos que es nuestro y...¿QUÉ ES...LO NUESTRO?.

¿Hay algo a lo que podamos darle la vida u “el soplo de vida”?.

Todo lo más...hemos conseguido mutaciones, seres clonicos, inmensidad de mezclas biológicas y (seguramente) muchas más cosas (que se me escapan por no haberles hecho un seguimiento); sin embargo, sí sé que...no ha sido posible conocer y descubrir...”el origen de la vida”, entonces...¿QUE ES...LO NUESTRO?.

¡¡¡TODO!!!...absolutamente... “todo”...EXISTE A UN ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!; sí, (gracias) porque...por “todo” lo que nos es dado hay que ser agradecido y “capaz”...para reconocer que estamos de “prestado” en este planeta, que “alguien o algo”, mucho más humilde y sabio que nosotros (la especie humana) tuvo a bien, el darnos “gratis” la oportunidad de vivir en un “paraíso” (quién lo ponga en duda, tan solo debe de desplazarse a un lugar del planeta en donde no se encuentre la PISADA de la especie humana y que saque conclusiones) y de “proyectarse” hacia un futuro esperanzador.

Tuvo y tiene, la paciencia digna de un sabio que...aun viendo como nos autodestruimos y repetimos los mismos errores, “confía” en nosotros (que conste que...de loco no tiene nada). Lo que ocurre es que (por nuestra parte) aun hoy, confundimos “la tolerancia con la idiotez”; hacemos diferencias creyéndonos (al hacerlas) que estamos consiguiendo una PROTECCIÓN, SEGURIDAD o CONSERVACIÓN;...¿De qué...y...de quién?....¡SÍ!...del MIEDO.

MIEDO a...quedarnos sin dinero, sin casa, sin familia, sin trabajo, sin favoritismos, sin relación social, sin algo que comer y vestir, sin amigos (nadie se queda sin “el amigo” si éste...es verdadero) etc.

Es curioso... “puede” (y digo...puede), que nadie piense que...SE PUEDE QUEDAR SIN DIOS.

¿Que ocurre...es que a ÉSTE...lo damos por “seguro, ignorado o inexistente”?.

¿O es que (acaso) cuando las cosas nos van mal, le “exigimos su obligatoriedad” de ayudarnos a resolver la destrucción que (llevados por nuestra “vanidad” creyéndonos “dioses”, con pies de barro) hemos ocasionado?.

¿Habéis pensado, alguna vez (si es que a eso del “pensar” le dedicáis algo de vuestro tiempo convertido en ORO), cual sería vuestra reacción delante de una situación parecida; en el supuesto de que...hubiera sido provocada por humanos, muy cercanos a vosotros o...no?.

¿Seríais tan pacientes y tolerantes? o...¿Mantendríais distancias, diferencias de clases sociales, proteccionismo de vuestra estirpe, conservadurismos de vuestros bienes materiales, etc.?.

Quizás penséis...¡TODOS NO SOMOS IGUALES!...(somos parecidos)...¿Verdad?...sí, hay una serie de “prejuicios” que nos hacemos nuestros bajo (también) nuestra “conveniencia”.

Disculparme...si interpretáis un cierto “sarcasmo” en mi forma de expresarme; por supuesto que...esa no es mi intención puesto que...NO SOY QUIÉN PARA JUZGAROS.

El ser humano, tiene una capacidad tal de interpretación que...es capaz de llevar a cabo (con una actuación magistral) cualquier guión que se proponga para...poder manifestar a los demás...SU COMEDIA y...es tan grande esa capacidad de interpretación que (incluso él) puede llegar a ser victima del engaño y obrar en consecuencia debido a su magistral interpretación.

Siempre que no se “ofrezca” como algo humilde y en pro de los demás, el ser humano tiende a ser “vanidoso” y...es entonces, cuando es “esclavo” de su propia comedia o mentira.

Un ser humano...INOCENTE E INGENUO..., tiende a ser humilde (es entonces, cuando empieza a vislumbrarse su “sabiduría”), por esa razón...es, en los niños y niñas (no en los bebes, esa es otra cuestión) en donde se contemplan con más frecuencia esas virtudes; cuando eso ocurre, en los adolescentes o personas adultas, es cuando, existen síntomas de “santidad” (no sabiduría, debido a que la considero inferior a la santidad por “carecer” de la INOCENCIA E INGENUIDAD que esa es portadora).

Me pregunto...¿PORQUE NOS EMPEÑAMOS EN CAMBIAR A NUESTROS HIJOS?; considero que es algo “muy grave”; estamos “aprovechándonos” de esa “inocencia e ingenuidad” que demuestran con su “confianza incondicional” hacia nosotros y su entrega sin ningún paliativo (no deberíamos de ofendernos si se nos tilda de “abuso de menores”); lo que no nos atrevemos a hacer a los adultos (porque no lo aceptan) se lo hacemos a los niños; claro...ELLOS NOS SON TAN FIELES que... “son capaces de hacer cualquier cosa por nosotros, incluso, rezar por sus progenitores, pidiendo ayuda cuando (esos) han terminado de maltratarlo por haber hecho algo incorrecto o NO”.

Si nos preciamos de ser (tan solo) “animales racionales”; ante tal manifestación de HUMANIDAD y ENTREGA (no me vengáis ahora en que...los adultos tenemos más experiencia; no es con nuestros hechos, precisamente, con lo que lo estamos demostrando).

¡¡¡¡¡¡¡RESPETEMOS (POR LO MENOS); ALGO TAN SAGRADO COMO ES... “LA INOCENCIA”!!!!!!!.

No condicionemos a nuestros niños...¡NACIERON LIBRES!...dejémosles ser “libres” mientras puedan, no les transmitamos la inquietud de nuestro MIEDO por poder sobrevivir en ese sistema.

Por mucho que queramos asegurar y proteger, no conseguiremos que AL NACER... “TODOS LOS NIÑOS, NO SEAN IGUALES”; ¡¡¡Somos nosotros, quienes los hacemos diferentes!!!.

Dejémosles entonces...como ELLOS nos piden ser, en el momento de “contactar” con nuestro mundo.

¿Porque nos interesa tanto que nuestros niños vayan a una edad tan temprana a la escuela?.

¿Porque tienen una gran capacidad de captación?.....¿Porque son más manejables debido a su “ingenuidad”?.....¿Porque el que sabe más (en nuestro sistema) y cuanto antes; tiene más posibilidades de “dominar y sobrevivir”?.

¿No sería mejor que “la primera escuela” se la dieran los padres y que, una vez el adolescente empiece a tener capacidad de decisión, elija (él mismo) que es lo que quiere aprender de “nuestro sistema”?.

Con ese proceder, no retrasamos en nada lo concerniente a la “cadena de la vida”.

Se trata de vivir “en paz y armonía” y no...en ser el primero, el más poderoso, el más astuto y...el más capacitado para “subyugar a los demás”.

Total...son unos setenta años la media de vida en nuestro sistema; ¿No pensáis que...es muy corto ese periodo de tiempo para que (encima) nos compliquemos la vida?.

Quizás...volváis a pensar... “ésto lo conlleva el progreso”¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAH!!!!!!! seguís igual...no queréis cambiar; no es de extrañar que se os califique (por otras civilizaciones) de DUROS DE CERVIZ.

¡SABEDLO YA!...el verdadero progreso es... “el de vivir en paz i armonía”.

Jesús-Cristo dice... “A TODOS LOS QUE SEAN COMO ESOS NIÑOS...PERTENECE EL REINO DE LOS CIELOS”.

Elohím 10-08-1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario