jueves, 22 de enero de 2015

EL OBSTÁCULO DEL SER HUMANO



El obstáculo que tiene el ser humano desde que empezó a disponer del “libre albedrío” es; el estar convencido de que es un “ser mortal o perecedero”; sí estuviera “convencido” de que es eterno e imperecedero entonces, dejaría de “inquietarse por todo”; adoptaría, la actitud SABIA de EXISTIR
(tan solo) pues, NO ES NECESARIO NADA MAS.

Existir significa: “abandonarse” en favor de la “corriente” Cósmica u Divina y...dejarse llevar por ELLA.

La “corriente” Cósmica u Divina se encuentra en todo el Universo, también, en donde se encuentra cada ser humano.

Llegara un momento en que cada ser humano habrá “evolucionado” lo suficiente que (sin proponerselo), se encontrara desarrollando esa vivencia y...será entonces cuando, abandonara la forma humana para convertirse en la forma (fehaciente y específica) de una “especie” QUE SE PRECIA DEL SER.

IGNORANDO (por el hecho del proceso de transformación de la energía o materia de la cual, están compuestas todas las formas o figuras que componen el Universo) “todo” lo relacionado con “la experiencia anterior”.

ESTA IGNORANCIA ES NECESARIA para “activar una constante inquietud” que provoca el interés por encontrar, la respuesta a “todas” las preguntas que se nos presentan, de ésta manera, se “consiguen los procesos evolutivos” y (a la vez), “la constante VIBRACIÓN Universal.

No hay que olvidar el qué, TODO SE REPITE, “no hay nada nuevo”; las mismas cosas ya ocurrieron y...volverán a ocurrir. ¿Cuándo? En la eternidad no existe el factor tiempo y...EL UNIVERSO ES ETERNO.
Elohim 12-10-2001



Tan sólo, “inmerso en la humildad” podrás “proyectarte y fundirte” con la UNIDAD .
La Unidad es (a la vez), la Existencia y...el Todo.

Un mismo Ser, expresado y expuesto (fonéticamente o por escrito, en este caso) en “tres” calificativos distintos.

Sí hablamos del Todo, lo estamos haciendo también, de la Unidad y de la Existencia.

Nosotros somos también la Existencia, ¿Verdad?, no estamos al margen, ya que “existimos” y no “en otra realidad” puesto que, sólo hay una; LA REALIDAD ABSOLUTA y ésta es, la misma Existencia.

Al hablar del Todo, estoy hablando de UNIDAD, no, de “unión”; la primera es igual a “uno” y la segunda...es igual a “varios”.Entonces, que ocurre, ¿Que yo soy PROLONGACIÓN de la UNIDAD y a la vez, PROYECCIÓN del TODO para poderme MANIFESTAR como EXISTENCIA?. Sí ésto, ocurre así ¿Donde está la jerarquía?

¿A quién o qué, tenemos que dirigir o mandar?

¿Somos esclavos de algo o somos libres?

¿Esclavos del miedo, quizás? ¿Miedo de qué?

¿De que hagan daño a uno de nuestros seres queridos?

¿Quién o qué, puede hacernos daño sí somos la Existencia, la Unidad y el Todo?

Sí somos el Todo, acaso ¿Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos? Entonces...¿Yo soy mi enemigo?...¿Quién es, mi amigo?.
Elohim 07-05-2011


Es sólo a través de las personas que conseguiremos una armonía, un equilibrio y un bienestar en PAZ, en este planeta. No podemos recurrir a la Naturaleza ni a los anímales o a las tecnologías para alcanzar este fin; puesto que, la primera y lo segundo ya están cumpliendo con su “obligación”según el Cosmos y, las terceras, son el resultado de personas con una capacidad mental “todavía limitada”, ello conlleva que, “la tecnología también lo sea”.

Es, EL CORAZÓN y DESDE EL CORAZÓN que se producirá el “gran cambio”, por esa razón, la MISERIA HUMANA RESIDE EN NOSOTROS y no...”fuera de nosotros”.
Elohim 01-02-2006


LA VOZ DEL CORAZÓN

Cuando el corazón habla
enmudecen las estrellas
se expresa lo Infinito
se manifiesta la Existencia
se proclama lo Divino
se proyecta la Inocencia
y...aparece, la INGENUIDAD. Elohim 11-11-2010



Sí observamos (tan sólo) la historia (conocida) de la humanidad, comprobaremos que existen, “causas y efectos” o lo mismo que “sembrar y recoger” indefinidamente.

No tenemos que “rasgarnos las vestiduras” por “nada de lo que pase” pues, es, el fruto o efecto de la causa o semilla sembrada.

Hay que saber ser HUMILDE u SABIO y mirar hacia atrás; aunque hayan pasado muchos años, todo tiene su causa y en el plano Universal, los años o el tiempo no cuentan sin embargo, sí cuenta, “el poder energético del hecho llevado a cabo” y (por lo tanto) la recuperación de ese “consumo de energía”será lo que “marque el tiempo” que ha tardado en llevarse a cabo o “manifestarse el efecto”. Por eso, no debemos de extrañarnos que “sucedan hechos inverosímiles” en nuestra generación ya que, exactamente, “son fruto de causas producidas en generaciones que nos han precedido”.

EL BIEN y EL MAL son; “dos polaridades opuestas” de un mismo plano que existen en “dimensiones”, en donde “es necesaria” dicha circunstancia para el proceso de “continuidad” de la Existencia.

TODO LO IMAGINABLE EXISTE, de lo contrario, “no podríamos imaginarlo”, eso significa que, “en el preciso momento en que somos capaces de poder imaginar algo”, ese ALGO, lo estamos “acaparando y utilizando”, o sea, “lo estamos ABSORBIENDO en nosotros mientras nos dure la necesidad de ÉL”; debido a ello, estamos siendo ALTERADOS e INFLUENCIADOS por lo que estamos imaginando.
Elohim 12-10-2001



Esboza hambriento el humano, más dice y (de su interior exclama) “NO ES PAN LO QUE YO QUIERO SINO, AMOR DE BUENA GANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario