miércoles, 7 de enero de 2015

¿QUÉ ÉS, LA LIBERTAD?

                                          ¿ Qué es, la LIBERTAD ?


 “No puedo sentirme libre si (todavía) existe un esclavo en este mundo”.

Desde un prisma de la especie humana, significa:
El “respeto” por todo aquello que nos rodea.
El “derecho” a defender (por cualquier medio) la integridad física o psíquica de uno mismo o de los débiles.

¡ EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS !.

En el mismo momento en que somos engendrados y empezamos a formarnos en el vientre de nuestra madre o en una granja de clonación; ya entonces, pasamos a ser “esclavos” de aquellos que deciden por nosotros sin consultarnos.

Nacemos siendo “esclavos” de nuestros mayores y aunque existan, unas leyes que velan por la seguridad de los niños; éstas, solo son “respetadas” en un porcentaje irrisorio en cuanto a toda la población infantil que “mora” en el planeta Tierra.

Al igual que si de un “sorteo” se tratase; depende del lugar en el cual nacemos para que tengamos más probabilidades de acometer nuestra vida como “esclavos” o de “liberarnos” a través de los años necesarios para llegar a ser “mayor de edad” (según la ley vigente del país o de la tribu).

Es curioso; las etapas de la vida en las que un ser humano utiliza con más frecuencia “la lógica y el sentido común” son: en la niñez y en la ancianidad; ¿Porqué será? Coincide en que el “componente humano” es más DÉBIL, FRÁGIL e INDEFENSO.


Se dictan leyes para ofrecer “seguridad” a la comunidad terrícola;

¿Acaso significa que sin leyes no estarían seguros?

¿La ley,no esta hecha para aquellos que no la respetan?

¿Aceptamos que sin ley, esto sería una Jungla?

¿Y ahora, qué es?

¿acaso vivimos en un Paraíso de bondad y compasión?

Al aprobar una ley, cuyo cometido sea el de “castigar” al que la infrinja; estamos “privando de libertad” a toda la comunidad pues toda ella, (por miedo) actuará cohibida y tensa, generando con ello, un clima social basado en “la mentira y la desconfianza”.

¿Como debemos de tratar a quién actue en contra del bien general?; llegado el caso; desde el mundo de la ciencia en su “totalidad”, no desde el área de la medicina (solamente) puesto que el individuo humano es demasiado “completo” como para ser tratado tan “frivolamente”.No obstante, este caso nos demostraría un “gran fracaso” respecto al “programa” establecido (desde la infancia) que enseña y practica, las virtudes básicas para poder “edificar” sobre ellas, el comportamiento que provoca un “respeto” hacia nuestros semejantes y a “todo” a la vez que “nos responsabiliza de la defensa de nuestra libertad”.Ante semejante “fracaso”; los “culpables” serían y son...los que han aplicado el programa o los que lo inventaron pero nunca...el que ha “ido en contra del interés general”; éste, tan solo es un enfermo o un equivocado (aunque haya matado a alguien).


DEBERÍAMOS DE SER MÁS CAUTOS A LA HORA DE SEÑALAR O JUZGAR”

¡Nadie puede tirar la primera piedra!

Quién “ama” la libertad, “acepta sus errores” y los convierte en el “precio que hay que pagar” para llegar a ser una persona “digna”; “humildemente”, reconoce “públicamente” el daño que ha podido ocasionar y se “ofrece” como responsable del hecho en si mismo pero nunca, como “chivo expiatorio” para que los demás se “ensañen” con él.


TODOS PODEMOS EQUIVOCARNOS”

Hay, quienes piensan así; “es mejor sacrificar a uno, aunque sea inocente, que a diez culpables”.

Seguramente, me iré de esta vida, presenciando las horribles atrocidades que están cometiendo la mayoría de los miembros de una especie que responde por “humana”; ahora bien, dejare , constancia de ello a través de mi “rebeldía” en contra de mis semejantes e incluso, de mi mismo pues (posiblemente no soy mejor que ellos).

 Con esta actitud ¿Conseguiré algo? Sí, “morir en paz”; nadie podrá acusarme de haber sido indiferente. No vine a este mundo para convertirme en un “mezquino despojo humano”. Vine a este mundo, siendo un “condenado a muerte”; nada ni nadie, puede librarme de dicha condena, ¡Voy a morir! “al igual que todos”, de acuerdo pero (no por ello) deja de ser algo “no deseable e incoherente”.

 ¡Es ley natural! Dice la mayoría; quizás para los componentes de los que esta formado el planeta Tierra, si pero...en el caso de la especie humana y debido a sus comportamientos (tanto destructivos como constructivos) se demuestra que somos diferentes; anhelamos suprimir el dolor, la muerte, la enfermedad y la maldad; este anhelo, nos hace “débiles” y nos convierte en una “presa fácil” para “depredadores” que utilizan promesas paradisíacas después de la muerte; alteraciones de las leyes físicas para mostrarlas como milagros; profecías apocalípticas; castigos estremecedores por parte de Dioses Omnipotentes, Misericordiosos, Justos y Vengadores; juicios, cuyos jueces son ellos y a la vez “verdugos” que ejecutan la muerte de su “prójimo” como “voluntad divina”; son los mismos que con la “escusa de sus Dioses” cometen “genoci-DIOS”.

La especie humana debe de ser “dueña de su destino”; no debemos de dejar que se nos siga manejando como si de “marionetas” se tratase; debemos de “reclamar” lo que nos pertenece por coherencia, LA LIBERTAD, ¡NUESTRA LIBERTAD!.

SI ESTAMOS CAPACITADOS PARA ELEGIR, TENEMOS EL DERECHO A DECIDIR”

No necesitamos profetas; ni mesías salvadores de la humanidad que castigan a los malos y premian a los buenos; ni guías que dictan leyes que luego ellos no cumplen; ni dignatarios totalitarios que utilizan a las personas como si de “objetos”se tratase; ni especuladores financieros cuyo Dios es el Poder económico. ¡No!, no necesitamos esas “sanguijuelas”; necesitamos “grandes maestros” que nunca dejen de tener “la humildad” para seguir siendo “aplicados aprendices” y así, saber “amarnos y enseñarnos”.

¿A QUIÉN NO LE GUSTA SENTIRSE AMADO?

Prevenir es curar; ser prudente es asegurar y...ser equilibrado es armonizar”.

Las energías cósmicas juegan a nuestro favor; aprendamos a utilizarlas para el bien, ¿Como? Mediante la HUMILDAD.

CUANTO MÁS SÉ,MÁS SÉ, QUE NADA SÉ”

Solo inmerso en la humildad podrás “proyectarte y fundirte” con la Unidad”.

No es ninguna frase hecha, es (simplemente) el camino a seguir para “desarrollar y aprovechar” al máximo exponente, toda la energía cósmica que da forma a nuestro cuerpo cuya finalidad es “la armonización de Todo”, dentro de un estado físico y psíquico de “total libertad individual”.

La “esclavitud” genera agresividad, odio, rencor, menosprecio, sumisión, opresión, etc.; observemos que nada de ello es “bueno y justo” por ello, podemos imaginarnos que estamos creando unos focos de violencia de tal magnitud que (de rebelarse) podrían aplastarnos.

 No soy tan iluso como para pensar que; “los poderes facticos o sanguijuelas” de este planeta vayan a cambiar su “programa de dominio” sobre la mayoría de nosotros; ¡No!, ellos seguirán con su proceso puesto que, ya han llegado a la conclusión de que son superiores y disponen del “Poder”.

Parece que se olvidan de que también son mortales”.

Si repasamos nuestro proceder cotidiano, nos daremos cuenta de que las adicciones, las deudas, las apariencias, las envidias, las responsabilidades (incluso) etc., nos convierten en “esclavos” entonces, nos estamos privando de “la libertad” luego, no debemos de extrañarnos si estamos “enfermos”.


Desde hace algunos milenios, se viene aplicando (por parte del Poder) la norma siguiente: “Al vulgo dale pan, el suficiente para que pueda trabajar; dale espectáculo para divertirse y...comerá en tu mano”.

 Si a ésto le añadimos el “analfabetismo, el hambre, las epidemias, las guerras, el “mandato divino” (a través de las religiones) de que “HAY QUE PROCREAR, COMO SI DE CONEJOS SE TRATARA”; se entiende que la mayoría de nosotros estemos siendo “privados de la LIBERTAD”.

¿De quién depende recuperarla? De cada uno de nosotros pues “no es plural”, es “individual” al igual que la “esclavitud”. LAS DOS VIVENCIAS DEPENDEN DE UNO MISMO.

No necesitamos “lideres”; todos llevamos un líder en nuestro interior. ¡Esto es anarquismo! Puede que digan algunos; ¡No!, apreciados semejantes, a ésto se le llama “auto-didacta” y también, se pueden formar equipos siendo sus miembros autodidactas; es cuestión de “coeficiente de inteligencia”.

 Tan solo, los “borregos” necesitan un líder para seguirle y “criticarle”.

Soy consciente de la “labor tan ardua” que significa educar a la comunidad humana para que tenga “conocimiento” de lo importante que es “la libertad” (tanto para uno como para los demás); de como “expresarla”, “mantenerla y defenderla”.

 Existen dos formas distintas que también nos podrían proporcionar una “cierta” libertad: la activación de una parte de nuestro cerebro mediante “alta tecnología” parta conseguir que tuviéramos una visión de la vida diferente de la que tenemos ahora y la otra sería; “nuestra auto-destrucción”.

 A estas alturas, no creo yo que la humanidad aceptase ninguna de esas dos soluciones.

Es cierto, “yo no voy a libraros de vuestra esclavitud” y seguramente ni de la mía pero basta que conozcamos el “hecho” y la solución para que (si verdaderamente amamos a nuestros semejantes) pongamos en practica el tratamiento (lo antes posible) y así, poder dejar una mejor herencia a las generaciones venideras.

La “LACRA” que nos persigue desde que se conoce la historia de la especie humana (siempre inmersa en conflictos violentos y asesinos), debemos de “destruirla” en favor de una “concienciación colectiva” que AME, RESPETE y CUIDE DE LOS MÁS DÉBILES hasta que no quede ninguno y entonces, “TODOS” podamos ser dueños de nuestro destino.

El ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra, dos veces”

¡DEJEMOS DE SER ANIMALES PARA CONVERTIRNOS EN SERES EXCEPCIONALES!


Elohím 28-10-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario