jueves, 22 de enero de 2015

¿TÚ, ERES ESO?

¿TÚ, ERES ESO?

Cuando tú amas a otra persona y ésta te rechaza, esta sufriendo o incluso puede haberse muerto; el primer síntoma de dolor lo notarás en el corazón, luego (posiblemente) en la cabeza o en algún otro lugar de tu organismo.

¡El Amor es un sentimiento! Por lo tanto, “no es fruto de un razonamiento”.

SIENTO, LUEGO, EXISTO y no, PIENSO, LUEGO, EXISTO.

Eres un fruto de la Existencia, “unido a la misma y a sus consecuencias”.

Como ser orgánico, eres muy limitado (física y psíquicamente) hasta el día de hoy.

Ser consciente de esta limitación puede provocar: interés por la investigación, por el Poder o...interés por la humildad.
La primera, te mantiene “unido”, la segunda te “distancia” y la tercera te “funde” con la Existencia.

Puedes llegar a tener la sensación de sentirte “libre”, auto-suficiente o autodidacta; no te engañes a ti mismo, estas “atrapado y aprisionado” por la Existencia, no tienes escapatoria.
Vayas donde vayas, necesitas su permiso; nada puedes hacer por ti mismo, puesto que, no eres capaz de “alterar” el proceso de “metamorfosis” que rige en todo tu organismo.

Siendo tal, el grado de “dependencia” que tienes de tu “fuente de vida”; es aconsejable mantener una actitud de humildad y respeto por la misma.

¡ ELLA ES NOS y NOS, SOMOS ELLA !.

Si tu conocimiento de la Existencia fuera “pleno” estarías “fundido” con Ella pero al tratarse de un ser orgánico (limitado), tan solo estas “unido” a Ella.

Al no ser “pleno” tu conocimiento respecto a Ella, tus “hechos” tampoco son “plenos” por lo que no se pueden considerar “justos” (ni tan siquiera) para unos seres limitados (también) como tú.

¡ UN CIEGO GUÍA A OTRO CIEGO Y LOS DOS CAEN EN EL POZO !.

¡Amaros los unos a los otros como yo os he amado!.

¿Es simple? Por supuesto pero no es “fácil” para la humanidad debido al “engaño” que reside en nosotros fruto, del “miedo” provocado por la “ignorancia” de la Existencia como consecuencia de la “falta de humildad”. Y ¿Porqué no desarrollamos la humildad? Por “miedo a perder”; ¿Perder qué? Nuestra reputación social.

¿Nos hace falta un maestro o un líder para que (de vez en cuando) se nos recuerde cual es nuestra labor en este planeta?.

Nacemos y (como mamíferos que somos) debido al instinto de supervivencia, nos comportamos “egoístamente” pero (a la vez) con “ingenuidad e inocencia”; (las crías de los anímales de este planeta también tienen un comportamiento parecido).

 Avanzamos en edad y nos convertimos en un “fiel reflejo” de lo que nos rodea (igual que los anímales).Razonamos según, la información que nos ha proporcionado nuestro entorno. ¿Somos acaso, una especie de clones?.

 Siguen despertándose en nuestro organismo “instintos” anímales y también “intuiciones”. Sabemos que el instinto procede de la física (dos cuerpos se atraen o se rechazan) pero...la intuición ¿De donde procede? (los anímales también la tienen).

 Súbitamente, nos encontramos con “algo” en lo que nos sentimos identificados, atraídos, familiarizados y que (sin tener estudios sobre ello) “dominamos”. ¿A que es debido ese “dominio” sobre algo en lo que “no hemos sido preparados” desde nuestra infancia?. ¿Quién o qué, nos proporciona ese conocimiento?. ¿Somos acaso, organismos de laboratorio generados por una ingeniería genética , llevada a cabo por inteligencias superiores que (en el laboratorio llamado, planeta Tierra, por nosotros) están llevando a cabo sus “experimentos”?.

Podemos incluso ser, seres inorgánicos que habitamos un compuesto orgánico.

 Sea la que fuere nuestra identidad, lo cierto es que siempre seguiremos siendo Existencia.

 La aceptación de este “hecho” es lo que nos proporciona la Sabiduría Existencial; no es otra cosa que, el “conocimiento pleno de Todo” y eso nos descubre que somos “eternos”.

¡ LA MATERIA U ENERGÍA, NO SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA !.

Si aceptamos que somos “eternos” debido a que somos la misma Existencia, comprenderemos que es absurdo tener “miedo” pues no hacemos otra cosa que “existir” de diferente forma y en diferentes “etapas” provocadas por la “eternidad” de la Existencia.

 Cualquier “ser” que nos quiera causar daño, es movido por el “miedo” (miedo a quedarse sin comer y entonces morirse, a perder su Poder, sus bienes, etc.etc.).

¡ LA PROCREACIÓN, NO ES OTRA COSA QUE “MIEDO” A QUEDARNOS DESPROTEGIDOS EN UN FUTURO !.

Lo “peligroso” es, cuando un “ignorante” tiene la “temeridad” de no “reconocer” que lo es y empieza a dictar Leyes y Normas a seguir para miembros de su misma especie y para otras especies además, generalmente, suele decir que, “este es mi planeta, mi hijo, mi país”, ¿Que es lo tuyo, si aquí estás de prestado?.

¿Cuando dejaremos de ser “cobayas” de laboratorio (debido a nuestra soberbia) para convertirnos en miembros de pleno derecho en nuestra única“morada”?.

¿COMO YO, SIENDO INJUSTO, PODRE DICTAR, LEYES JUSTAS?.

EL AUTENTICO PODER, NO OBLIGA SINO QUE, APACIGUA”.

Elohím 01-01-2012

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir conmigo este bello artículo filosófico, hay mucho por aprender de personas como usted. Muy interesante y bonita manera de decirme quien soy o de decir a la humanidad quienes somos, en verdad hay mucha razón en sus palabras. Es un gusto el conocerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado, felicidades me gusta como lo explica.

    ResponderEliminar